viernes, 12 de septiembre de 2008
Mi idea sobre el picao amor libre ...
El amor …. hay ! hay! El amor!
Y es que casi inevitablemente cuando hablamos de amor, se nos viene uno que otro suspiro encima , ¿Por qué será?. Será que nuestro concepto de amor tiene que ser necesariamente algo romántico y banalmente prefecto?, se nos vienen uno que otro cliché sobre familia a nuestra cabeza, trabajo, playa, arena, una pareja y uno que otro niño corriendo por el patio de la casa de ensueño.
¿Pero realmente esto es amor? El estar sometido a leyes?, el que un tercero te una con tu pareja, el unirse a través de un acto simbólico, el ponerse unas argollas, vivir en monogamia?. Como seres humanos deseamos, necesitamos de otro, nos sentimos atraídos por otros y estamos constantemente deseando a otro y es algo totalmente natural, nuestro deseo natural, que rompe con cualquier ley social establecida.
Y es que el amor necesariamente esta ligado a la libertad, porque podemos sentirnos independientes, desligarnos de lo material, pero y ¿el corazón? “¿Hay alguien más parecido a un esclavo que un enamorado?”
“En tiempos de relativa paz (es decir, sin guerras nacionales, civiles o religiosas declaradas), los celos son la causa primera de homicidios. En nombre del amor, el ser humano mata, posee y somete a sus semejantes, al tiempo que es poseído por una fuerza o potencia que irrumpe no se sabe bien de dónde y lo arrastra hacia algún destino imposible de vaticinar. La posesión es la antítesis de la libertad. ¿Cómo uno puede ser verdaderamente
libre cuando ama? Sólo mediante una reinvención de la palabra amor.”
Hemos crecido con un concepto de propiedad siempre ligados a lo material, a lo que es mio y lo que es tuyo, sobre lo que me pertenece y lo que no a tal punto que creemos que el amor también es una propiedad, una mera mercancía casi rentable, obtenemos contratos como el matrimonio y sino es así ,con la persona prometiendo fidelidad, es que ya ni siquiera es una unión libre de dos seres humanos que se han sentido libres de unirse por su voluntad. Hablar de amor libre no solo se trata de hablar sobre la libre unión de dos seres en una relación no sujeta a leyes civiles ni religiosas. Se trata de romper clichés y mitos como la fidelidad, el matrimonio y la unión hombre- mujer, se trata de romper lo que durante años nos han enseñado camufladamente, lo que nuestra cultura nos ha demostrado y como nos han condicionado, se trata de buscar en nosotros mismos y romper nuestros esquemas.
Al hablar de querer romper con el mito de la fidelidad tampoco se trata de promiscuidad, sino de sentimientos, el hacerle caso a lo que nos dicen nuestros deseos como cuando tenemos una pareja felizmente y se aparece el deseo por otros, el deseo se puede negar por un tiempo, pero al fin tendrá que explotar, es como nuestro deseo de libertad, pero en cuestiones del amor.
Tampoco hay que dejar de mencionar que el amor libre también supone a la liberación sexual de uniones libres entre hombres con hombres, mujeres con mujeres y hombres con mujeres, rompiendo así con el matrimonio y con lo “moral” que este supone ser.
El amor libre es respeto, es compañerismo, cariño, amistad, estima, es una entrega no egoísta, libre de posesividad, propiedad, etc. El librarse de estar aferrado a una sola persona nos hará ser capaces de derramar y esparcir ese amor al resto sin diferencia.
El amor rompe toda regla, su fuerza es capaz de romper con cualquier esquema reglamentado en este mundo contemporáneo, por esto es tan indispensable para la revolución. Por que el amor es eso, Revolución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario